jueves, 25 de marzo de 2010

11 números de Amaniaco, un repaso a mis colaboraciones en la revista

Con el número 12 a punto de llegar en breve a las librerías, he decido dar un pequeño repaso a mis colaboraciones para la tercera época de Amaniaco.


Lo haré por orden de aparición y así ninguno de los personajes se enfadará. No tengo favoritismos os quiero a todos por igual (Bueno, a ti igual un poco menos)

Y en el primer número, la primera serie que apareció es: CON UNO BASTA

Algunos ya conoceréis al personaje, antes lo dibujaba yo y saqué un par de especiales con la ayuda de unos cuantos dibujantes y amigos. Para esta nueva etapa de la revista, Albert Xiqués tomo el relevo a los lápices (para alegría y regocijo de todo el mundo con algo de buen gusto). Uno es un caradura que se independizó y se fue de casa… para irse a vivir a casa de su hermano el cual está casado con Mónica, la cual odia a Uno y además tiene dos canijos. Uno es un friki aficionado al ligoteo, John Carpenter y encontrar lavabos limpios en garitos y discotecas.

La serie ha seguido hasta el número 12, a partir del cual, Albert se tomará un descanso.


Os pongo una de mis historietas favoritas, la del número 2.


Magical Slumpin´Girls fue la otra serie que apareció en el número 1 y si no recuerdo mal, lo último en lo que trabajamos juntos David Lafuente y yo antes de que comenzara a dibujar cosas mucho más interesantes y pagadas como es debido. La serie era una parodia de las series de chicas con poderes mágicos y algunas cosas más de otros géneros. Solo apareció en el 1 y en el 3. David es un crack y a pesar de que no estoy del todo satisfecho de mis gags, él hizo un trabajo cojonudo (por no mencionar lo guapetón que me saco al final de la primera pagina, sin duda el que mejor ha sabido reflejar todo mi sex appeal…)


Os pongo la primera.



En el número 2, apareció otra historieta, Fargons & Gorgons, que dibuja Pere Mejan desde entonces. Una serie donde sacamos la parte más cotidiana de la fantasía.

Aquí tenéis la primera entrega.


 
Aquí tenéis la primera entrega.


Y en el número 5 llegaron nuevas series. La primera fue Locos por la Lucha, junto a Pol Cunyat, historias de unos aficionados a la lucha libre muy peculiares donde el patetismo se junta a veces con la vergüenza ajena. Pol y yo nos lo pasamos en grande con las historias del protagonista, Josejuan, y sus amigos.



Y también llegó Mariano, el defensor de los animales, dibujada por yayubay, un pobre pringado (Mariano, no Yayu) que intenta hacer el bien ayudando a los animales pero solo recibe palos por todas partes.



Dos números después, llegaron dos series nuevas. Pluteus IV dibujada por Alejandro Fuentes. Una serie ambientada en un saloon como los del viejo oeste que se encuentra en un lejano planeta minero. Una mezcla de ciencia y ficción y western, lo mejor de los dos mundos, vaya.

La serie ha aparecido en los números 7, 8 y 11.



La otra serie fue Alphonsino, Rey del crimen, que hacemos desde entonces junto a Xöul. Las surrealistas aventuras de un aspirante a señor del crimen. En sus páginas seremos testigos de sus idiotas y absurdos planes para convertirse en la figura del crimen más recordada de la historia.



En el 9, el compañero de piso de Mariano defensor de los animales, estrenaba su propio spin off, a partir de entonces vuela en solitario con sus métodos para hacerse rico re alquilando habitaciones y cualquier negocio que se le pase por la cabeza.



En el número 11 llegó la última adquisición, junto a Paco Cavero, creamos Dragon Barbarians, las aventuras de unos frikis aficionados al juego online fantástico del mismo título. En el 12 saldrá la segunda entrega.



Algunas cosas más:

Junto a Pere mejan hicimos la portada del número 6 y la del 12 (que en breve reclamará vuestra atención y dinero en vuestra librería especializada favorita). En ambas aparecen los protagonistas de Fargons & Gorgons.

Junto a Albert (y Paco al color) hicimos la portada del número 8 donde, como no, aparece Uno.

En el 8 entrevisté a J.L. Munuera para una sección de Amaniaco, que de momento solo ha tenido continuidad con otra entrevista realizada por Jordi Coll a Kim.

Y aquí acaba este repaso a lo que han dado de si estos 11 números. Veremos que nos deparan los siguientes.

2 comentarios:

FHNavarro dijo...

¿Y para cuándo un recopilatorio con "Lo más Amaniaco de Josep Busquet"? ;)

Un saludo

Josep Busquet dijo...

Lo suyo es un recopilatorio de cada una de las series jajaja :)