jueves, 16 de junio de 2011

La revolución de los Pinceles 2

Cuando acabamos La Revolución de los Pinceles, entre otros proyectos, Pere y yo nos planteamos seguir con más historias del mismo tipo. Pensamos en mantener a la misma pareja de protagonistas pero en diferentes épocas de la historia en las que, como en la Revolución hubiera una industria del cómic ficticia y los protagonistas siguieran intentando hacer cómics.


La que vimos más clara y estuvimos a punto de comenzar a hacerla fue una en la Segunda Guerra Mundial donde los protagonistas hacían cómics para motivar a los soldados del frente. Pensé una historia más aventurera que la revolución, con acción, nazis, historias de dibujantes y alguna cosa más, llegué a escribir 5 páginas pero ahí se quedó la cosa.

Entre otros motivos, porque pensamos que si hacíamos otra historia con los mismos personajes, La Revolución de los Pinceles ya no sería lo mismo.

Como curiosidad, os dejo el story que hice de las primeras cinco páginas. Algún día puede que os explique de qué iban las otras historias que pensé.





viernes, 10 de junio de 2011

Pinya Colada en Tretzevents 897

Esta mañana me he encontrado en el buzón un sobre con el nuevo Tretzevents, el 897 donde, un mes más, aparece una nueva entrega de Pinya Colada, la serie de piratas que hago junto a Pol.




Poco a poco, casi sin darnos cuenta, con el ritmo mensual, hemos acumulando unas cuantas. A ver si pronto podemos juntarlas en un tomo.