domingo, 31 de julio de 2011

Yes, we camp! Bocetos de una (r)evolución (2)


Un poco más sobre el libro. Jose A. Serrano ha hecho una entrevista a Pere i Tomeu (los coordinadores y responsables de que todo haya sido posible) para la Guía del Cómic. Podeis leerla pulsando AQUÍ.
Y además ha hecho una completa ficha sobre el libro que podéis encontrar AQUÍ

Y ya que estamos, os pongo dos páginas más de mi colaboración en el libro.


sábado, 30 de julio de 2011

Ecclesia-ae (1)


Dudo que esta serie siga en ningún lado así que para todos los que no sean uno de los millones de personas que compraban El Clímaco, voy a recuperar algunas de las historietas ahí publicadas. Comencemos por Ecclesia-Ae que hacía junto a Pere Mejan.

¡Ahí va la primera!



viernes, 29 de julio de 2011

En septiembre a Bélgica de nuevo

Puede que no interese mucho a los que os pasáis por aquí ya que es posible que no andéis por Bélgica esos días, pero Pedro J. Colombo y yo estaremos por allí a finales de septiembre, de la mano de Bernard Moreau y Styx, concretamente estaremos la última semana, firmando tebeos y haciendo dibujos a todos los que se pasen por ahí. Estaremos en varias librerías, ya pondré la lista completa y horarios.

Y uno de los sitios donde estaremos firmando es en la librería Atomik Strip, que se inaugurará el mes que viene así que prácticamente la estrenaremos. Con esta librería, el amigo Tony ve cumplido uno de sus sueños. Por si no fuera suficiente con ser uno de los miembros de La Grand Ourse, organizadores del Festival de BD de Andenne (al cual asistiré este año pero ya os hablaré de ello más adelante) y editores de L´Inedit donde se dan a conocer las obras de nuevos y veteranos dibujantes, ¡ahora abre su propia tienda de comics!.


Si alguna vez pasáis por ahí seguro que os encontrareis con un trato excepcional y amable y toda la ayuda que necesitéis para salir de la librería con alguna joya o dos de a BD que no conocíais (aparte de varias copias de Khaz y Jekyll y Hyde para consumo propio y quedar como señores la próxima vez que tengáis que regalar algo)

¡Nos vemos allí el sábado 24 de septiembre!

Aquí tenéis la web de la librería con toda la información sobre cómo llegar y demás.



miércoles, 27 de julio de 2011

Yes, we camp! Bocetos de una (r)evolución


A finales de agosto aparecerá este cómic en las librerías que han coordinado Pere Mejan y Tomeu Pinya, edita Dibukks. Os dejo la nota de prensa donde se explica todo:



“Este libro no ha sido decidido en asamblea. No se ha refrendado su contenido, ni la elección de autores ha sido participativa. No es un libro horizontal, ni todos los que en él escriben han estado quizá acampados en ninguna plaza.
Pero nace de nuestras mejores ideas para contribuir a lo que ha conseguido y está por conseguir el movimiento de concienciación ciudadana que es el 15-M. Es un libro plural, y esa pluralidad y naturalidad organizativa sí son espejo de lo que queremos difundir. Como dibujantes y escritores, sentimos que teníamos una responsabilidad y una oportunidad únicas para participar más allá de levantar las manos en una asamblea (que en sí es todo un gesto).
Todos los que hablamos en estas páginas lo hemos hecho sin ánimo de lucro, por el afán de contagio de las ideas del 15-M. Esperamos que lleguen muy lejos, y que todos disfrutemos de la transformación social que suponen. Al fin y al cabo se trata de hacer un mundo mejor, y en eso estamos todos de acuerdo”.
En este caso sí que deseamos ser exhaustivos y mencionar a todos los autores que han hecho posible este libro:
Coordinadores: Tomeu Pinya y Pere Meján. Editor: Ricardo Esteban. Maquetadora: Azahara Carreras. Escritores y dibujantes: Ximo Abadía, Carlos Azagra, Carla Berrocal, Sergio Bleda, Josep Busquet, Cabrerizo, Victor Escandell, Enrique Flores, Sagar Forniés, Zoel Forniés, Álex Fuentes, Miguel Gallardo, Santiago García, Carlos Giménez, Oriol Hernández, Jan, Laura, Alfons López, Javier López Facal, Lourdes Lucía, Bernardo Marcos, Susanna Martín, Ángels Martínez Castells, Federico Mayor Zaragoza, Egoitz Moreno, Alberto Muriel, Vicenç Navarro, Álex Orbe, Pere Joan, Javier Pérez de Albeniz, Pepo Pérez, Fabián Plaza, Miguel Porto, Jaime Posadas, Eduardo Punset, Paco Roca, Mercedes Rodrigo López, Samuel Rodríguez, Isaac Rosa, Íñigo Sáenz de Ugarte y Guillermo Zapata.
A todos ellos muchas gracias. Si me he dejado alguno, mil perdones.
La idea es que este libro y sus mensajes tengan la mayor difusión posible en medios, prensa, blogs, asambleas, reuniones, etc. Por ello si deseas para ello imágenes, textos, fotos o entrevistar a alguno de sus coordinadores, no dejes de solicitarlo mandando un mail a editorial@dibbuks.com.

El tebeo valdrá 9,50 € y tendrá 128 páginas en blanco y negro y a color.

Yo colaboro con una historieta de 8 páginas, os pongo la primera.


martes, 26 de julio de 2011

Remolcadores


El pasado Saló del cómic de Barcelona apareció en el mercado Fiz, una revista de cómic infantil, la nueva aventura del infatigable Kiko DaSilva.


En palabras del propio Kiko: "Llevaba tiempo con la idea de hacer una revista de cómic infantil; las que hay en el mercado parecen catálogos de juguetes. Es necesario recuperar a los lectores jóvenes, que conozcan a los autores españoles y disfruten de las historietas hechas aquí" (extraído de una entrevista hecha por la agencia EFE y publicada en el periódico Público. Podéis leer el resto aquí  )

El número dos está a punto de salir de imprenta pero aún podéis encontrar el uno en vuestros quioscos habituales o en librerías especializadas, corred antes de que se agote y si se ha agotado amenazad a vuestros quiosqueros y libreros hasta que traigan más copias. Mientras podéis echar un vistazo a lo que os encontrareis dentro en la web de Fiz.


En la revista, Alex Fuentes y yo hacemos la serie Remolcadores, las aventuras de unos huérfanos en un mundo post apocalíptico donde la gente vive en islas o en barcos, pero siempre lejos de los continentes y grandes islas, repletas de monstruos desde la gran catástrofe. 



Como primicia mundial (no os quejaréis…), os dejo un avance de la historieta que aparecerá en el dos.


lunes, 25 de julio de 2011

Amaniaco 17


Ya lleva una semana o dos en las librerías. Llegó a mis manos la semana pasada, un número más de Amaniaco, el 17.





domingo, 24 de julio de 2011

Artspace en Esquitx 44

 La visita a Sant Celoni también permitió que llegara a mis manos el último número de Esquitx, el  44, donde Pol y yo publicamos desde hace tiempo la serie Artspace.



L´ESPASA D´EN SOLER DE VILARDELL


Ayer pudimos acercarnos a Sant Celoni y hacer una visita a Martina, la pequeña hija de Pol y Neni que nació hace unas semanas. Es un encanto que se pasa el día durmiendo dejando que sus padres descansen. Menos su padre, claro, explotado al máximo por mis guiones   Jaja

Entre una cosa y otra hacia tiempo que no habíamos podido quedar y al fin pude tener en mis manos el cuento que el Ajuntament de Sant Celoni nos editó el pasado Sant Jordi.




¡Mi primer cuento! Me hace mucha ilusión a pesar de ciertas trabas externas que empañaron su realización, las cuales es mejor olvidar ahora mismo y disfrutar de tener el cuento editado. A pesar de que siempre tendremos la espinita clavada de que no nos dejaran dedicar el cuento a nuestros pequeños, Martina y Pol. Políticos... Ya se sabe. A pesar de todo, aunque no lo ponga por ningún lado, el cuento está dedicado a ellos :)







Se trata de una adaptación de la leyenda de Soler de Vilardell, la versión que se cuenta y se celebra en Sant Celoni de Sant Jordi con su dragón, su espada mágica y un final un poco más trágico.



Y para redondear el día, quedamos con nuestro amigo Álex, alias Tri para hacer un día perfecto.