jueves, 30 de agosto de 2012

Gira Jirón por el norte


En un par de semanas Pere y yo cogeremos los bártulos, lápices, rotuladores y otros utensilios para estropear cómics y haremos una pequeña gira por el norte para presentar y firmar a nuestra nueva criatura, Jirón Negro.

Estas son las fechas:

El 12 de septiembre estaremos en la librería Joker, en Bilbao, a las 19:30 h. Presentará todo Koldo Azpitarte. Podéis encontrar más información sobre la librería y como llegar aquí:

El 13 de septiembre estaremos en la librería Nexus 4, en Santander, a las 18:00 h. En esta ocasión, presentará Yexus. Podéis encontrar más información sobre la librería y como llegar aquí:

El 15 de septiembre, a las 12:30 h del mediodía estaremos  en Mazinger Gijón. Presenta Vicente García, nuestro editor, así que podréis preguntarle cuando saldrá el integral o la edición de lujo con portada con holograma. Podéis encontrar más información sobre la librería y como llegar aquí:

Y por último, el 14 y el 15 estaremos en Avilés, durante las jornadas de cómic.

Como podéis ver, una semana completita. ¡Os esperamos a todos!

Y a finales de septiembre, os adelanto que volveremos a presentar El Jirón por Barcelona y a tener otra ronda de firmas para los que os perdisteis la primera (o los que queráis repetir). En breve os daré más detalles.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Hoy sale Jekyll (y unos cuantos amigos)


Como ya os dije el otro día, hoy sale el tomo dos de Jekyll. Pero no sale solo.
Delcourt ha decidido que hoy era el día perfecto para publicar los tres últimos volúmenes de tres series hechas, casualmente y en su mayor parte por autores de aquí.
 
 
Comencemos por Yerzhan 2. Laïka, un gran tebeo escrito por Régis Hautière y dibujado por Ricard Efa. Una serie de la que me gustaría que se hubieran hecho por lo menos 10 o 20 números pero que me temo que nos tendremos que conformar con dos. De todas formas estoy seguro de que los dos nos sorprenderán con una nueva creación antes de lo que pensamos. Y espero que, entre otras cosas, Ricard pueda ponerse con algo que estoy deseando ver =)



Otro de los compañeros de salida es Le Mystère Nemo 3.Océan. Guionizado por Mathieu Gabella y dibujado por Kenny Ruiz, con Maz a los colores. El cómic iba a ser compañero de Jekyll en Ex Libris pero lo que comenzó como una adaptación de La isla misteriosa se convirtió en algo nuevo que merecía ser publicado fuera de la colección. Creo que en breve saldrá en castellano en un tomo integral así que permaneced atentos a vuestras pantallas (bueno, en realidad a vuestras librerías, pero lo de las pantallas siempre queda bien.



Como nota curiosa, hoy Delcourt saca cuatro tebeos si no me equivoco, y el cuarto tebeo que sale hoy es La Grande évasion, guionizado también por Mathieu Gabella, el guionista de Nemo con lo que parece que todo queda en casa. Desconozco si también es el último número de la serie.


lunes, 20 de agosto de 2012

Jekyll y Hyde dos


Este miércoles 22 de agosto, aparece en francés el número de 2 de la adaptación de Jekyll y Hyde que hicimos Pere Mejan, Sanvi y yo para el sello Ex Libris de Delcourt. 

Con esta entrega se cierra una historia que solo sorprenderá a los que hayan vivido aislados de la civilización durante toda su vida pero el trabajo de estos dos es una maravilla y solo por ello merece la pena hacerse con una copia.

Más info aquí






Colaboración en El Triangle

 
Al estar fuera estas semanas no pude ver hasta ayer como quedó esta colaboración que he hecho para el último número de El Triangle (concretamente el 1074). Lo mio son 12 páginas y se puede encontrar en quioscos (de por aquí, claro) durante todo este mes de agosto.