viernes, 4 de julio de 2014

Todo sobre Krpkruett

En la vida hay cosas que, independientemente de su calidad o interés, a  veces pasan desapercibidas (también pasa en el cómic, claro, a veces solo se habla de dos o tres tebeos ignorando al resto de la producción de ese mes. Pero eso es otra historia). Krpkruett es un buen ejemplo de ello.

Yo no tenía ni idea de la existencia de este increíble país hasta que Dibbuks nos llamó a Jorfe y a mi para que tradujéramos y adaptáramos Krpkruett, Guía de viaje de Klaus Goldkey al castellano. La cosa está muy mal y no solo de escribir y dibujar libros con monigotes se puede vivir así que aceptamos.


Con este libro, Dibbuks apuesta por dar a conocer este bello país, cuando la embajada en España de Krpkruett les ofreció la posibilidad de llegar a un acuerdo para traer esta y otras de las maravillosas obras literarias de ese pequeño país pero gigante a nivel cultural, la editorial española decidió reparar la deuda historica injusta que se tiene aquí con Krpkruett y darlo a conocer al mundo entero.

Goldkey nos acerca Krpkruett de una forma mágica, nos presenta a sus habitantes, sus historias, sus leyendas y hasta nos dice donde dormir y comer (es una guía, claro, en las guías vienen esas cosas).

Para el encargo tuvimos que desplazarnos unas cuantas veces allí para tomar nuevas fotografías, contrastar alguna información y, por que no decirlo, aprovecharnos del dinero de la editorial y la embajada para viajar gratis al mejor país del planeta.

No os cuento nada más, lo mejor es que descubráis Krpkruett en las páginas de la guía y luego corráis a vuestra agencia de viajes y adquiráis un billete. Nos lo agradeceréis (podéis hacerlo con dinero).

Pulsando AQUÍ podéis ver un avance del libro.

No quería acabar este post sin mostraros un curioso vídeo que encontré mientras buscaba información sobre Krpkryett en internet, un vídeo donde un krpkruettiense ofrece al mundo una singular interpretación de el Himno de Krpkruett. Esto acabó de convencerme para aceptar el encargo. Lamentablemente no he podido localizar el nombre del autor.